[Anuncio] Calendario de Casos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Anuncio] Calendario de Casos

Mensaje por Llavebulacio el Miér Ene 14, 2015 5:04 pm


Bueno, despues de estos días de ausencia, por fin puedo poner esto en marcha. Este es uno de los proyectos que se han estado organizando, en pos de mejorar la actividad y organización del servidor. Seguramente en las próximas semanas vean otros proyectos de este tipo. Pero bueno, comencemos.

Explicación
El Calendario de Casos surgió a partir del deseo de ayudar a la organización de los casos, para que hacer un caso "serio" no sea tan dificil, y que uno no tenga que ir por todos lados buscando gente para jugar. Si quieres unirte a un caso, basta con entrar al Calendario, buscar uno, y unirte, así de fácil. Si no hay ninguno abierto, puedes crear uno tú, y la gente podrá unirse.

Pero bueno, ¿Como funciona? Si miran en la cabecera del foro, verán que hay varios botones. Quiero que centren su atención en el que dice "Calendar.". Eso, como habrán adivinado, es un Calendario. En este momento, está apenas ocupado por nuestros cumpleaños, algo que el foro hace automaticamente.

La idea es simple. Cuando un user quiere un caso, va al calendario, y puede ver allí todos los juicios organizandose en fechas cercanas. Basta con hacer el click en el juicio que uno quiera, para entrar, ver los participantes y anotarse. Y si no encuentra ninguno, es cosa de organizar un caso, y este se añadirá al Calendario, para que todos lo vean.

Funcionamiento
El Calendario es dirigido por tres personas: PabloShiny, Kirito y... Bueno, yo, por supuesto. Somos los encargados de crear los eventos en el Calendario, y hacer los posts de inscripciones.

Cada post tendría una estructura parecida a esta:

Nombre del Caso
Link del Caso:
Fecha y Hora: (Como somos de muchos países, siempre se informará según que país es la hora en cuestión. Ejemplo: 22:00 (Hora argentina))
Organizador: (Persona que mandó a organizar el juicio. En caso de que sea un Caso Semanal (Explicado mas abajo) no se incluirá este espacio.)
Juez:
Abogado:
Co Abogado: (Opcional. Si la idea del caso es un duelo entre dos users, estos puestos pueden simplemente no agregarse al post.)
Fiscal:
Co Fiscal: (Igual que el Co Abogado.)
Testigos:

Hay 2 "tipos" de casos. El primero son los Casos Semanales. Básicamente, para ayudar a generar movimiento, los encargados del Calendario abrimos un caso por semana, en un horario que quede bien a la mayoría, para que cualquiera pueda unirse. Este caso es elegido al azar entre los que tenemos a nuestra disposición. No tienen mucho misterio. En un futuro cercano, los users también podrán agregar sus propios casos a la lista, para que sean jugados ocasionalmente.

Los segundos son los Casos organizados por los users. No hay mucho misterio con esto. Un user que quiera jugar un caso especifico, o un creador que quiera poner su caso a prueba, puede contactar con uno de los encargados y pedirle que cree el post. Si alguno de los puestos ya está ocupado, ya sea porque el creador es testigos, la idea es un duelo entre dos users, o simplemente al surgir la idea de organizar el caso ya alguien se ofreció, deberá informarse también en el mensaje. Es recomendable enviar el mensaje el organizador para que cree el evento aunque todos los puestos estén ocupados, ya que al hacerlo se "reserva" el server para el juicio, y a la vez se anuncia, así que puede que hasta consigan algo de publico.

Reglas del Calendario
-Para organizar un caso, deberás envíar un mensaje con los datos solicitados a algún encargado del Calendario.
-Minimamente, se deberá enviar una fecha y una hora, junto con el doc del caso en cuestión. Si alguno de los puestos ya está reservado, también deberá mencionarse.
-Para solicitar un puesto en un caso, deberás postear en el tema del caso en cuestión, o contactar con un encargado del Calendario para que te agregue.
-Pedir un puesto en un caso es un compromiso. Si ves que por algun motivo no podrás asistir, no avises a último momento. Si avisas con tiempo, todavía podrán conseguir a otra persona para el puesto. Obviamente, si sabes que probablemente no podrás, lo mejor es no anotarte de entrada.
-Si un usuario pide un puesto en un caso y no se presenta, deberá justificarse ante alguno de los encargados mas tarde. Si no tiene motivos, estos son ilógicos, o no justifican el hecho de que podría haber avisado para que lo reemplacen, el usuario recibirá una advertencia (No confundir con los strikes. Esos solo funcionan en el server.).
-Si un usuario recibe 3 advertencias, puede quitarsele el derecho a solicitar un puesto en un caso por una semana.
-En caso de que el usuario siguiese cometiendo estas faltas aún despues de esto, se le quitará el derecho de por vida.
-Un caso del Calendario SIEMPRE tiene prioridad por sobre cualquier otra cosa que se esté llevando a cabo en ese momento en el server, ya que se considera su existencia en el Calendario como una "reserva" del espacio.
-Para evitar el abuso de la anterior regla, los casos deberán organizarse con al menos un día de antelación. La única excepción a esto son los juicios reanudados.
-Al final del juicio, el organizador deberá informar a un encargado acerca del caso. Mas especificamente, su resultado, y si alguno de los participantes no se presentó. En caso de que el organizador no estuviera presente, este trabajo recaería en el Juez.
-Si un juicio no llegara a acabarse en la fecha elegida, los participantes se pondrán de acuerdo para seguirlo en una nueva, y avisarán a un organizador para que actualice el post.
-Para evitar que los puestos sean acaparados, un usuario solo podrá solicitar ser Abogado o Fiscal 3 veces por semana. Esta limitación no aplica para ser Testigo o Juez.
-La única excepción a esa regla son los juicios organizados ya de entrada con este usuario como Abogado o Fiscal, ya sean pedidos por él o por otra persona.

Y bueno, eso es todo. El Calendario entra en efecto en este mismo momento. Y muy pronto se creará el Caso Semanal, para que sirva a modo de ejemplo. Cualquier actualización o incorporación a las reglas se llevará a cabo en este mismo post. También son libres de opinar y sugerir al respecto.
avatar
Llavebulacio
Admin

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Edad : 18

Ver perfil de usuario http://aoeforo.gratisforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.