Reglas e Instrucciones del subforo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas e Instrucciones del subforo

Mensaje por Llavebulacio el Vie Mar 13, 2015 10:45 pm

Creo este tema para ayudar a fomentar esta sección, además de fijar las bases y reglas que deberían seguirse. Pero empecemos por el principio:

¿Qué es un rol?
Un rol es, básicamente, un juego, donde los jugadores se ponen en la piel de personajes (Generalmente creados por ellos) y forman parte de la historia. Esto es una definición bastante... Pobre, ya que hay muchas variantes. En Dungeon of Puzzles y Dreamers and the Dead, los dos eventos que se llevan a cabo actualmente, los jugadores hacen de si mismos.

Ya se habrán dado cuenta de la enorme libertad que esto representa, y de las infinitas posibilidades. Pero yo no voy a decir mucho más sobre la parte creativa de los roles. Eso lo dejaré a la imaginación de cada uno.  (O si, no saben como abarcarlo o empezar a plantearlo, pueden preguntar. De todas maneras, no es mi intención hablar de eso aquí.) Los roles son cosa común en los foros. Sin embargo, este tiene una peculiaridad, y es el motivo que nos reune. Es por esto que hay dos tipos de roles.

¿Cuáles son los dos tipos de roles?
El primer tipo es el clásico, un rol de foro de toda la vida. El GM recibirá un subforo, y este podrá ordenarlo y hacer en él lo que quiera.* Los jugadores postearan allí, y así se irá desarrollando el rol. No tiene mucha ciencia ni misterio. La principal particularidad de esto es que absolutamente todo por escrito. Ventajas hay varias: Usar videos de Youtube, permitir sistemas complejos, no tener que estar todos al mismo tiempo, subforos privados para cada jugador (Solo ellos y el GM pueden verlos), etc.

*Según entiendo, el GM deberá enviarme un mensaje con indicaciones para poder modificar cosas como los suforos y quién puede verlos y postear en ellos, ya que esto no puede hacerse sin derechos de Admin.

El segundo tipo se basa en el motivo el foro: Attorney Online. ¿Entienden a lo que voy? El GM recibirá momentos a la semana desginados, y llevará a cabo su rol en el server. Obviamente, de horarios y esas cosas se arreglaría con el encargado del server a usar (Amano, Izaya o yo). Este sistema tiene una desventaja clara: Todos los jugadores deberán estar al mismo tiempo, o al menos unos cuantos. Sin embargo, también tiene varios beneficios, siendo principal lo dinámico de jugar "en tiempo real", y poder usar la música del server, además de poder añadir fondos, canciones y personajes personalizados. Por cuestiones de tiempo (Si no serían roles 24/7) solo se permiten 3 roles a la vez, al menos por el momento.

Como nota, no confundan roles con casos especiales, estos son casos, al fin y al cabo. Tampoco con eventos. Estos pueden ser mas espontaneos, o ser encuentros de una sola vez. Se considera un "rol" cuando es un evento organizado previamente, con jugadores y reglas definidos, y que tiene sesiones regularmente.

¿Cómo creo un rol?
Basta con postear en este mismo subforo. Ahí podrás hacer la presentación de lo que planeas hacer, y los jugadores podrán postear para anotarse. Si tu rol es aprobado, se te dará el subforo/contactará para arreglar horarios. Como nota, por "aprobado" no digo que vayamos a mirar todo con lupa. El único requisito real es que haya suficiente gente como el rol necesite (Si es un rol para 5 personas, necesitas 5 personas). Por otro lado, está la disponibilidad. Si es un rol de foro, no hay problema, dado que no hay cosas como horarios aquí. Si es de AO, por otro lado, dependerá de si hay espacios disponibles. En este mismo tema se mostrarán los roles en curso, así que te recomiendo revisar aquí antes de postear si vas a hacer un rol de AO.

Y bueno, creo que eso sería todo. Si he olvidado algo, no duden en decírmelo. Lo agregaré apenas pueda. Cualquier duda, pueden postear aquí. Abajo dejo el registro de roles.

Roles del Foro en funcionamiento (Plazas Ilimitadas)
-[Espacio Disponible]

Roles de AO en funcionamiento (2/3)
-Dungeon of Puzzles, by Izaya Orihara
-Dreamers and the Dead, by KennyPyro
-[Espacio Disponible]
Llavebulacio
Admin

Ver perfil de usuario http://aoeforo.gratisforo.net

Re: Reglas e Instrucciones del subforo

Mensaje por DarkAngel el Sáb Mar 14, 2015 9:25 am

Aún recuerdo cuando se nos ocurrió hacer un rol de 999... nunca volvimos a hablar del tema.
DarkAngel

Ver perfil de usuario http://omfgdogs.com/

Mensaje por Izaya Orihara el Sáb Mar 14, 2015 1:48 pm

Me estas haciendo provocar que haga un game rol de 999 en AO xD
Izaya Orihara

Ver perfil de usuario http://elgranl.deviantart.com/

Mensaje por DarkAngel el Sáb Mar 14, 2015 1:59 pm

Mientras no sea como el DoP, perfecto
DarkAngel

Mensaje por Llavebulacio el Sáb Mar 14, 2015 2:09 pm

Recuerdo que yo iba a hacerlo... Algún día, chicos. Algún día. (?)
Llavebulacio
Admin

Ver perfil de usuario http://aoeforo.gratisforo.net

Mensaje por DarkAngel el Sáb Mar 14, 2015 2:17 pm

Pues hazlo, para algo te pagamos... oh, espera, no lo hacemos XD
DarkAngel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba