[TUTORIAL] Cómo comportase y realizar un juicio formal.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[TUTORIAL] Cómo comportase y realizar un juicio formal.

Mensaje por xavie46 el Miér Mar 04, 2015 5:00 pm

Buenas tardes. Con este Tutorial pretendo, a parte de entretenerme y pasar el rato, invitar a aquellos usuarios que les encanta simular y rolear un juicio a realizar una serie de métodos y consejos que podrían servirles para meterse más en el papel. Como habréis leído en la descripción este Tutorial es voluntario, por lo que nadie está obligado a llevarlo a cabo ni a prestarle atención, ya que este no es oficial y está hecho por mi persona. Sin más interrupciones, comencemos:

Me he inspirado a la hora de hacer este Tutorial ya que mucha gente, en varias ocasiones por simple broma y gracia, comete "pequeños" o "medianos" errores que acaban estropeando o alargando el juicio. Para ello, citaré aquí unos cuantos pasos  que podrán ayudar a aquellos que sean más nuevos, a personas que quieran meterse más en el papel o simplemente a quienes tengan dudas. Lo primero de todo será comenzar por los diferentes tipos de bandos o equipos:

1.- Bandos Esenciales

1.- El Tribunal: Estará compuesto por el Juez del caso. Este se encargará de mantener orden en el Tribunal, de dar turno de palabra a la Defensa, la Fiscalía y a los Testigos, de dar permiso a los letrados a realizar una acción, de preguntar a los letrados las dudas que no entienda el Tribunal e incluso de pedir al Inspector/a algún tipo de análisis acerca de alguna prueba. El Juez deberá estar siempre atento al caso y apoyar a la Defensa o a la Fiscalía según su punto de vista respecto al caso. Muchos creen que el Juez solo está para ocasiones especiales, pero sin un Juez activo el caso nunca podría avanzar, ya que ambos letrados se quedarían discutiendo un tema sin orden ni turnos. Finalmente, el Juez tiene permiso para emitir un veredicto, aplazar un juicio o hasta para penalizar a los letrados. En este Tutorial, "El Tribunal" estará simbolizado con el color Morado.

2.- La Defensa: Este bando estará compuesto por el Abogado General y sus Co-Abogados. ¿Qué es un Abogado General y un Co-Abogado? Básicamente, el Abogado General es aquel letrado que participará de forma activa en el caso. Al contrario de un Abogado General, el Co-Abogado solamente podrá ayudar en casos específicos. Estos abogados tendrán la obligación de demostrar la inocencia de su cliente ante un crimen. Su objetivo es encontrar las contradicciones de los testigos y rebatirlas con pruebas. Tras hablar con todos los testigos, La Defensa podrá realizar una teoría ante el Tribunal siempre y cuando la detalle poco a poco y con pruebas. Nunca deberá apoyar a la Fiscalía, aunque sus teorías sean correctas, ya que siempre existe una verdad por detrás del caso y la obligación de la Defensa es darla a conocer. "La Defensa" se dará a conocer en este Tutorial con el color Azul.

3.- La Fiscalía: Está compuesto por el Fiscal General y sus Co-Fiscales. Las funciones de ambos cargos son idénticas a las de los abogados. Los fiscales tendrán la obligación de hacer cumplir lo que ha determinado desde un principio del Departamento de Policía, por lo que deberán culpar al Acusado del caso cueste lo que cueste. Su objetivo es contradecir las teorías de la defensa y obtener y veredicto de culpabilidad. Nunca deberán apoyar a la Defensa, a no ser claro está que pueda contradecirla más adelante. Para representarlos usaremos el color Rojo.

* Detalle: Tanto la Defensa como la Fiscalía tendrán que pedir turno de palabra al Juez a la hora de hablar. Estos tampoco podrán pedir que se penalice al equipo contrario, eso es decidido por el Juez de turno.

4.-Detective y Testigos: Se compone de un/a Inspector/a y un grupo de Testigos que han estado presentes en la escena del crimen. El Detective ayudará a la Defensa a la hora de nombrar las pruebas, ya que las explicará de forma detallada y podrá resolver dudas de estas. El Detective no podrá ser acusado por la Defensa, ya que es lógico que no se está contradiciendo (A no ser que el caso no esté preparado y este también pueda ser nombrado como sospechoso). Los Testigos deberán explicar al Tribunal lo que vieron el día del crimen. Estos no deben ayudar a la Defensa (A no ser que el caso esté preparado de tal forma), aunque la Defensa siempre podrá presionarlos o acusarlos. Estos serán representados en el Tutorial con el color Verde.

*Detalle: La Defensa deberá acusar siempre y cuando tenga pruebas relevantes de ello. Si esta se equivoca, el Juez tendrá la obligación de emitir una grave penalización (Esto ya depende del caso en concreto).

2.- Apertura del caso

Esta fase es muy importante, ya que en esta se dará a conocer el caso, se emitirá el alegato inicial y se llamará al Estrado al primer testigo. Antes de abrir la sesión, el Juez deberá poner los datos iniciales mientras una música adecuada a la fase suena de fondo. Estos datos deberá ser: Nombre del caso, lugar donde se celebra el juicio y la hora. Después, el Juez dará un martillazo y abrirá la sesión.

Tras esto, preguntará a los letrados si están preparados, donde estos deberán responder con un "Si, Su Señoría" o un "La ... está preparada, Su Señoría". Después, el Juez dará permiso a la Fiscalía para emitir su Alegato Inicial, el cual siempre debe ser breve y contener una música adecuada. Al acabar, la Defensa podrá objetar acerca del Alegato y, si no es así, el Juez dará permiso a la Fiscalía para llamar a su primer testigo (El cual debe ser siempre el Inspector/a del caso, a no ser que el caso esté preparado y se haya decidido otra cosa).

A continuación, presentaré una pequeña demostración del hecho:

[Música Tribunal Inicial]

"El caso formal/Tribunal del Distrito - Sala Nº 4/ 10:00pm"
[Martillazo]
Se levanta la sesión contra el Acusado Grossberg. ¿Están la Defensa y la Fiscalía preparadas?
Si, Su Señoría.
La Fiscalía está preparada, Su Señoría.
Muy bien. La Fiscalía tiene permiso del Tribunal para dar su Alegato Inicial.
[Música de Lógica]
Muy bien. (Da su Alegato Inicial, resumido en 5 o 6 líneas)
Perfecto. Si la Defensa no tiene nada que objetar... La Fiscalía tiene permiso del Tribunal para llamar a su primer testigo.

3.-Llamada de los Testigos

En esta fase, la Fiscalía llamará al Estrado al Inspector/a del caso que será interrogado por la Defensa (Solo para pedir detalles acerca de las pruebas) y, tras eso, se llamará al Estrado a los siguientes Testigos. Es recomendable que los Testigos vayan siempre en orden tal y como se indique en el documento del caso para evitar confusiones.

Estos tendrán que presentar el título de su testimonio, tipo "====¡Yo no lo hice!=====" en color amarillento y esperar a que el Juez pulse el botón "Witness Testimony" para continuar con su testimonio, que deberá estar escrito en el color normal de chat. Tras acabar, el Testigo deberá volver a escribir el título y esperar a que el Juez pulse el botón "Cross Examination" para escribir la primera parte de su testimonio y así empezar el Interrogatorio (Que deberá estar escrito en color verde).

Tras la primera parte del testimonio, el Testigo deberá esperar una respuesta de la Defensa para continuar (Al estilo ">" como "Siguiente" o "<" para "Retroceder"). Si la Defensa deseara preguntar al Testigo alguna cuestión podría hacerlo con la simple condición de pulsar el botón "Hold It!" antes de realizar la pregunta.

*Detalle: Todos los Testigos (Incluido el/la Inspector/a) deberán identificarse cuando el Fiscal escriba lo siguiente: "Nombre y Ocupación, por favor". El Fiscal deberá escribir tal cosa justo cuando los Testigos suban al Estrado.

*Detalle: Al subir cualquier Testigo, la música deberá cambiar a una relacionada con el personaje presente en el Estrado. Ejemplo: Inspectora Ema Skye - "Turnabout Sisters" Cuando comience a testificar o a ser interrogada, la música deberá ser cambiada por otra más adecuada.


A continuación, os mostraré una pequeña demostración:

Que suba al Estrado el Inspector del caso.
¡Buenas tardes!
[Música relacionada con el Inspector]
Nombre y Ocupación, por favor.
Dick Gumshoe, Inspector del caso.
===Las Pruebas===
[Cartel "Witness Testimony] + [Música Testimonio]
[Escrito normal]¡Se me han olvidado las pruebas!
===Las Pruebas===
[Cartel "Cross Examination"] + [Música Interrogatorio]
[Escrito en verde]¡Se me han olvidado las pruebas!
Siguiente o >
[Escrito en verde] No hay más, señor...
La Defensa desea pasar al siguiente testigo, Su Señoría.

4.- Contradicciones y Teorías.

Llegará algún momento en el cuál la Defensa descubra, ya sea en medio de un interrogatorio o tras haber acabado con todos los Testigos, alguna contradicción. Se recomienda no centrarse mucho en una contradicción leve, ya que esto puede ser una gran pérdida de tiempo y la muerte del caso.

Además, si ambos bandos están en disputa, el Juez deberá apoyar a uno de los dos según sus pruebas acerca de la contradicción y procurar que el Juicio continúe, evitando así que se quede estancado en una simple contradicción. Por si acaso, el Juez deberá poner turnos de palabra a los letrados en el caso de que se la situación pueda descontrolarse. Si los letrados no los cumplen, deberán ser penalizados de forma grave.

Para una mayor experiencia, cuando un letrado desee contradecir a un Testigo o a otro letrado deberá pulsar "Objection!" antes de mostrar alguna prueba o argumento. El Testigo deberá finjir haber sido herido e intentar mostrar que la Defensa está equivocada (Aunque a lo mejor está en lo cierto, depende de si es el verdadero culpable). En estas situaciones se recomienda poner de fondo alguna música relacionada con esta fase, sobretodo "Pursuit". A continuación, os mostraré un pequeño ejemplo:

[Objection!] + [Pursuit]¡Protesto! ¡Usted lleva las pruebas en su bolsillo!
Aaaaaargh... ¡Espere! En realidad esto no son pruebas, sino...
[Objection!]¡Protesto! Su Señoría, ¡la Defensa está acusando al Inspector sin motivo ni base alguna!
¡Eso no es cierto!
[Martillazo]¡Orden en la sala! El Sr. Fiscal tiene razón, usted no sabe exactamente si en su bolsillo lleva pruebas...



Cuando todos los Testigos hayan sido interrogados, la Defensa podrá plantear ante el Tribunal una Teoría acerca de lo que ha podido pasar en realidad, siempre y cuando esté acompañada de pruebas. La Fiscalía, sin embargo, deberá contradecir esta teoría y formular otra que le beneficie y sea creíble. Esta también deberá estar acompañadas de pruebas.

5.- Veredicto o Aplazamiento.

Llegará un punto en el cuál, ya sea por múltiples sanciones o tras haber sido descubierta la verdad, el Juez deberá tomar las riendas del Juicio y decidir si emitir un veredicto o aplazar el caso. Eso dependerá del Juez, pues nadie podrá intentar hacerle cambiar de opinión (A no ser que haya pruebas que hayan sido olvidadas por el camino...).

Si el Juez decide aplazar el Juicio, deberá dar un martillazo y aplazar la sesión. Por norma general, aunque esto puede ser tomado a vuestro gusto, si pasan más de 3 días sin haber sido reabierto el caso el acusado deberá ser declarado culpable.

Si el Juez decide emitir un veredicto, deberá nombrar el nombre del acusado y decir: "El Tribunal considera al acusado NOMBRE como..." [En otro bocadillo de diálogo] "¡Culpable!" o "¡Inocente". Tras eso, deberá dar un martillazo y cerrar la sesión. Tras haber emitido veredicto, la Defensa o la Fiscalía aún tiene una oportunidad para salvarse y es presentar una posibilidad con una prueba justo antes de que cierre sesión (Por supuesto, pulsando antes el botón "Hold It!" . Eso si, al cerrar la sesión el veredicto ya no podrá ser modificado de ningún modo.

A continuación, una pequeña representación:



El Tribunal ve al acusado, Grossberg, como...
¡Culpable! [Música Triste o Perdedora]
[Hold It!]¡Un momento, Su Señoría! Mi cliente es inocente porque Gumshoe es un Inspector inútil...
El Tribunal no acepta tal teoría.
[Martillazo]¡Se cierra la sesión!



¡Pequeños Consejos!


1.- La música debería ser siempre de una misma Saga de AA. Cambiar constantemente de Sagas como  JFA a AJ queda muy mal en medio de un juicio. Además, se debería tener cuidado a la hora de cambiar de música para evitar errores.

2.- Los Espectadores que vean el juicio deberían comunicarse la mayor parte posible de tiempo por privado o, como mucho, OOC (Aunque esto a veces interrumpe la copia de testimonios y puede llegar a ser algo molesto)

3.- Los testimonios no deben ser copiados de forma obligatoria, aunque es recomendable que si un letrado desea jugar con mayor facilidad los copie de forma individual en un bloc de notas o algo por el estilo.

4.- Los turnos de palabra deberían estar más presentes, ya que en ocasiones se vuelve muy complicado comunicarse con tanto desorden.


Y hasta aquí el Tutorial, espero que os haya gustado, ayudado y entretenido. Lamento las posibles faltas y malas puntuaciones que haya podido cometer, soy humano. Seguiré mejorando el Tutorial lo máximo posible, hasta intentaré añadir algún que otro video. Como dije antes, este Tutorial más que nada es por puro entretenimiento y, además, por si a alguien le gustaba meterse mucho en el papel de letrado. Aceptaré críticas constructivas y reportes de posibles fallos que tenga el Tutorial. Un saludo y buenas tardes.


Última edición por xavie46 el Jue Mar 05, 2015 4:44 pm, editado 2 veces
avatar
xavie46

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/12/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [TUTORIAL] Cómo comportase y realizar un juicio formal.

Mensaje por VenomSpyder4000 el Miér Mar 04, 2015 8:56 pm

¡Protesto! ¡Usted lleva las pruebas en su bolsillo!
Aaaaaargh... ¡Espere! En realidad esto no son pruebas, sino...
¡Protesto! Su Señoría, ¡la Defensa está acusando al Inspector sin motivo ni base alguna!
¡Eso no es cierto!
Lol Best objection ever xd
avatar
VenomSpyder4000

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 19/02/2015
Localización : TopHatsLandia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [TUTORIAL] Cómo comportase y realizar un juicio formal.

Mensaje por Billy WT el Miér Mar 04, 2015 10:28 pm

Más largo que la constitución de mi país pero bueno... no tardaré mucho en aprendérmelo de memoria study
Terminaré muy estresado...  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad
Supongo que la petición para tomar la palabra se dirá en OOC ¿no? porque si se dice en el tribunal ya sería tomar la palabra
avatar
Billy WT

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Edad : 19

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [TUTORIAL] Cómo comportase y realizar un juicio formal.

Mensaje por xavie46 el Jue Mar 05, 2015 11:09 am

No tiene por qué, los letrados pueden levantar la mano en forma de emote y decir "Pido turno, Su Señoría". El Juez ya decide el resto... Un saludo.
avatar
xavie46

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/12/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [TUTORIAL] Cómo comportase y realizar un juicio formal.

Mensaje por Billy WT el Mar Mar 10, 2015 5:19 pm

A pues ok un saludo señor desconocido que me ha hablado para intimidarme y secuestrarme mientras leo este foro lol!
avatar
Billy WT

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Edad : 19

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [TUTORIAL] Cómo comportase y realizar un juicio formal.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.